El araldite es un adhesivo de dos componentes, muy utilizado por su alta resistencia y durabilidad. A la hora de usarlo, es importante saber cuánto tarda en secar para evitar posibles errores o contratiempos.
En general, el araldite tarda en secar completamente unas 24 horas, aunque este tiempo puede variar según la cantidad de producto utilizado, la temperatura ambiente y la humedad.
Por lo tanto, para asegurarse de que el araldite se haya secado por completo, es recomendable esperar a que transcurran al menos 24 horas antes de manipular la superficie pegada. En caso de ser un objeto que necesite ser utilizado antes de ese tiempo, se puede comprobar si el adhesivo ha secado totalmente mediante la prueba de la uña.
Es importante destacar que, aunque el araldite esté endurecido al tacto, todavía puede no haberse secado del todo en su interior. Por esta razón, es conveniente no someter a grandes esfuerzos la zona pegada durante los días posteriores a su aplicación, para evitar que se debilite o se rompa.